Sus pasos firmes y elegantes la han guiado por más de 20 años en el competitivo mundo de la moda. Decidida, arriesgada y muy trabajadora, Carol Ginter comenzó en este negocio primero desde las pasarelas como modelo, luego, gracias a una amiga terminó en el concurso de belleza más importante del país, el Miss Venezuela bajo la tutela de Osmel Sousa en el que llevó la banda del Municipio Libertador, una oportunidad de oro de la que aprovechó todas las herramientas y de la que asegura salió convertida en una mujer mucho más madura y disciplinada.

Después de esa experiencia y haciéndole caso a sus instintos se animó a hacer una prueba, bordó unos blue jeans y ropa para ella, 24 piezas en total para su círculo más cercano, ese grupo terminó comprando todo en menos de una hora; desde entonces Carol emprendió su propio camino en el diseño, dispuesta siempre a enaltecer la belleza y la feminidad de la mujer.

Sus viajes por el mundo le brindaron la oportunidad de enriquecerse y alimentarse de otras culturas, un aprendizaje que complementó con sus estudios en el Instituto de Diseño de Caracas. A los 23 años construyó su marca, abrió su tienda a los pies de El Ávila y conquistó un mercado que estaba ávido de sus creaciones llenas de flores y movimientos, de esa forma tan especial de combinar lo cómodo con lo elegante.

Antes de dar vida a sus piezas Carol Ginter vive un proceso único con la materia prima, un enamoramiento que inicia con una mirada y el descubrir de los cortes o ángulos que van mejor a cada una. Como norma, desde sus inicios ha apostado a la utilización de las mejores telas, característica que también forma parte del ADN de la marca y ha mantenido durante toda su trayectoria.

Su constancia le ha permitido llevar sus colecciones a importantes pasarelas dentro y fuera del país, como el Mercedes Benz Caracas Fashion Week, Días de Moda Panamá y Panamá Fashion Week. También ha vestido a las más importantes animadoras, actrices y misses de Venezuela, como Viviana Gibelli, Caterina Valentino, Cynthia Lander, Jacqueline Aguilera, Karina Velásquez, Marjorie Magri, Josemith Bermúdez, Charyl Chacón, entre otras. Sus diseños se han vuelto una referencia dentro de la industria y un objeto de deseo para muchas.

Carol Ginter es una mujer irrepetible que desde muy joven supo diseñar y construir su futuro. Su mejor amuleto para conseguir el éxito han sido el trabajo duro, el esfuerzo y la constancia, una fórmula que no piensa abandonar porque no sabe de pausas, sino de crecimiento y proyección. Con más de 10 colecciones que comenzó con un “Hechizo”, Carol ha sabido reinventarse creyendo en el poder de los detalles y la excelencia, ha seguido las tendencias pero también les ha sabido adaptar su sello con extraordinarios resultados.

En los próximos años aspira seguir floreciendo. Carol Ginter seguirá trabajando para expresar en sus piezas todo su espíritu y carácter creativo hasta lograr su viaje soñado, llegar a París como diseñadora, un regalo para ella y para su país, Venezuela, en el que siempre ha apostado.

Carol Ginter - Bio

 

 

Número de colecciones: más de 15


Una prenda imprescindible: una buena camisa blanca


Una virtud: muy trabajadora


Un tip para el buen vestir: conocer bien tu cuerpo y entender la importancia del equilibrio


Llevar una pieza Carol Ginter es: vestir con exclusividad y elegancia